TIC’S y aprendizaje del área de informática en los estudiantes del CETPRO La Inmaculada Concepción de Villa El Salvador, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada: “TIC’S y aprendizaje del área de informática en los estudiantes del CETPRO La Inmaculada Concepción de Villa el Salvador, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre las TIC’S y aprendizaje del área de informática en los estudiantes del CETPRO La Inmaculada Concepción de Villa el Salvador, 2019.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el Kuder Richarson que salió muy alta en ambas variables: 0, 0.98 para la variable TIC’S y 0, 961 para la variable aprendizaje del área de informática.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las TIC’S y aprendizaje del área de informática en los estudiantes del CETPRO La Inmaculada Concepción de Villa el Salvador, 2019., se concluye que la prueba de “t” de Student muestra que el uso de las TICs contribuye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes del área de informática y genera el modelo de predicción del valor del aprendizaje en informática como sigue: Y = 0,099 + 0,573 X; ecuación que indica que por cada 0,573 uso de las TICs se contribuye en una unidad del aprendizaje en informática.
Collections
- Lima Norte [2710]