Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y las habilidades sociales en los docentes de la RED N°13, 2014
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Torres García, Elizabeth Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T17:10:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T17:10:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4865 | |
dc.description.abstract | El liderazgo y habilidades sociales tienen aplicabilidad en todos los aspectos de la vida, como familiar, individual, etc. Pero sobre todo tiene mayor impacto en la vida laboral, ya que es allí donde se observa la acción del liderazgo transformacional con las personas, por ello el objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre el liderazgo transformacional y las habilidades sociales en los docentes de la RED N°13, 2014. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y obedece a un diseño no experimental transversal correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: un cuestionario de 40 ítems para la variable liderazgo transformacional y de 31 ítems para la variable habilidades sociales; los mismos que fueron aplicados a una población de 107 docentes de las instituciones educativas del nivel secundario. El procesamiento estadístico descriptivo e inferencial se realizó mediante el programa Excel y el programa estadístico SPSS V22. Los resultados muestran que existe relación positiva y significativa entre liderazgo transformacional y habilidades sociales con un nivel de correlación moderada. (Rho = 0.486* y p = 0.046 < = 0.05) según los docentes de la RED N°13, 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Vida Laboral | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y las habilidades sociales en los docentes de la RED N°13, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 40043309 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]