Liderazgo transformacional y las habilidades sociales en los docentes de la RED N°13, 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El liderazgo y habilidades sociales tienen aplicabilidad en todos los aspectos de la
vida, como familiar, individual, etc. Pero sobre todo tiene mayor impacto en la vida
laboral, ya que es allí donde se observa la acción del liderazgo transformacional
con las personas, por ello el objetivo del trabajo de investigación fue determinar la
relación entre el liderazgo transformacional y las habilidades sociales en los
docentes de la RED N°13, 2014.
La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y obedece a un diseño
no experimental transversal correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo
emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico
correspondiente. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados
fueron: un cuestionario de 40 ítems para la variable liderazgo transformacional y de
31 ítems para la variable habilidades sociales; los mismos que fueron aplicados a
una población de 107 docentes de las instituciones educativas del nivel secundario.
El procesamiento estadístico descriptivo e inferencial se realizó mediante el
programa Excel y el programa estadístico SPSS V22.
Los resultados muestran que existe relación positiva y significativa entre
liderazgo transformacional y habilidades sociales con un nivel de correlación
moderada. (Rho = 0.486* y p = 0.046 < = 0.05) según los docentes de la RED
N°13, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: