Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorMujica Gutiérrez, Tomas Percy
dc.date.accessioned2017-11-21T17:11:28Z
dc.date.available2017-11-21T17:11:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4866
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión del director y la calidad educativa desde la perspectiva de los docentes de la Institución Educativa “TTE. CRL. Pedro Ruiz Gallo” – Chorrillos, 2012. La población estuvo constituida por 20 docentes de la especialidad de educación secundaria, el tipo de muestreo fue intencional, considerando la población censal de 13 docentes. El instrumento para la variable gestión del director consta de 20 ítems, cuyas dimensiones fueron: gestión institucional, gestión administrativa y gestión pedagógica. Para la variable calidad educativa consta de 23 ítems donde se consideran las dimensiones de: procesos, producto, apreciación y resultados. Para el procesamiento de los datos se recurre a la estadística descriptiva considerando las alternativas, las frecuencias y el porcentaje correspondiente, para la contrastación de hipótesis se utiliza el coeficiente de correlación de Pearson, por ser paramétrico. Nuestro resultado principal en la investigación nos muestra que se ha determinado en un 95% de confianza que existe relación entre la gestión del director y la calidad educativa desde la perspectiva de los docentes de la Institución Educativa “TTE. CRL. Pedro Ruiz Gallo” – Chorrillos, 2012, de acuerdo a la correlación de Pearson obteniéndose el valor de 0.869 altamente significativo, teniendo un p=0,000; con un 5% de significancia. Además se ha determinado en un 95% de confianza que existe relación entre la gestión institucional y la calidad educativa desde la perspectiva de los docentes de la Institución Educativa “TTE. CRL. Pedro Ruiz Gallo” – Chorrillos 2012, de acuerdo a la correlación de Pearson obteniéndose el valor de 0.836 altamente significativo, teniendo un p=0,000; con un 5% de significancia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión del directores_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleLa gestión del director y la calidad educativa desde la perspectiva de Institución Educativa “Tte. Crl. Pedro Ruiz Gallo” – Chorrillos, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess