Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo colaborativo, clima del aula y su incidencia en el aprendizaje significativo en los alumnos del CITEN – Lima 2020
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Guerra Pulido, Stanley | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T15:39:15Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T15:39:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48674 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: establecer la incidencia del trabajo colaborativo y el clima del aula con el aprendizaje significativo en los alumnos del ISTP - CITEN - 2020, cuya referencia de teoría es Jhonson y Jhonson, para la variable Trabajo Colaborativo, Walbeg para la variable Clima del aula, y Díaz, con la variable independiente del Aprendizaje Significativo. En cuanto al método, la investigación, fue bajo el paradigma Positivista, utilizando el enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño experimental, nivel descriptivo - explicativa. - causal y de corte transversal, se recogió información de los alumnos, estos cuestionarios están relacionados con las tres variables, con sus dimensiones correspondientes conformado por preguntas (Trabajo Colaborativo: 25 items, Clima del aula: 20 items y Aprendizaje significativo 12 items), cada una con una escala tipo Linker (bajo, regular y bueno), cuyos resultados se presentan en tablas y figuras. Los Esta investigación estuvo conformada por una población de 1,190 alumnos, el muestreo es no probabilístico y el tamaño de la muestra fue de 291 alumnos, a quienes se le aplicó la encuesta, la cuales fueron sometidos a juicio de cinco expertos y para la confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach, obteniendo los coeficientes de 0.850 para la variable trabajo colaborativo, 0.906 para la variable clima del aula y 0.898 para la variable aprendizaje significativo; indicando una muy alta y fuerte confiabilidad. resultados determinaron que existe incidencia del Trabajo Colaborativo y el clima del aula incide en el Aprendizaje significativo en los alumnos del CITEN – 2020, demostrado con la prueba de contraste de la razón de verosimilitud que indicó como valor de significancia de 0,000 menor a 0,05; asimismo, el índice de Nagelkerke se comprobó que el trabajo colaborativo y el clima del aula incide en un 60,9% en el aprendizaje significativo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo, clima del aula y su incidencia en el aprendizaje significativo en los alumnos del CITEN – Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 43374594 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Córdova García, Ulises | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Núñez Lira, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1490]