dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Huiman Yerrén, Nydia Lissette | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T21:55:57Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T21:55:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48701 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el liderazgo
asertivo y habilidades socio emocionales en la I.E. Mariano Melgar. Tomando como
referencia los fundamentos teóricos de Socioemocional (HSE) Haeussler, OCDE Ruiz, Nina
y Fuentes. Robles de Liderazgo asertivo de Rodas, Alfonso, Bassi y Borja, Maturana, LeviMontalcini,
Porto, Daniel Goleman, Sánchez Cuevas UNESCO, 2016; OCDE, LeviMontalcini,
Jane
Abercrombie,
teoría
de
los
sentimientos
morales
de
Adam
Smith,
empatía
humana
de Mead, Liderazgo asertivo de Chiavenato, Dubrin, Asertividad. Rodríguez,
Huczynski, Lussier Este estudio es de tipo descriptico correlacional, realizado en una
población de 33 colaboradores del área de dirección y gestión pedagógica, teniendo como
variable 1 liderazgo asertivo y variable 2 habilidades emocionales. Los datos de las variables
en sus diferentes dimensiones se han obtenido a través de la técnica de la encuesta con la
aplicación del cuestionario se puede afirmar que la relación entre las variables en estudio
concluye que el grado de relación entre el nivel de Liderazgo asertivo y habilidades socio
emocionales en la I.E. Mariano Melgar según el estudio estadístico de la correlación de
Pearson es: Alta y directa ya que es igual a 0.912 y está muy cerca de 1; por lo tanto es
significativa, puesto que el Sig. (bilateral) es menor que 0,05 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo asertivo | es_PE |
dc.subject | habilidades socio emocionales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Liderazgo asertivo y habilidades socio emocionales en la I.E. Mariano Melgar – José Leonardo Ortiz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16527689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9803-4887 | es_PE |
renati.author.dni | 44279508 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Díaz Tamay, Félix | |
renati.juror | Heredia Llantas, Flor Delicia | |
renati.juror | Mendoza Banda, Tania Yasely | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |