Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorHuiman Yerrén, Nydia Lissette
dc.date.accessioned2020-11-12T21:55:57Z
dc.date.available2020-11-12T21:55:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48701
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el liderazgo asertivo y habilidades socio emocionales en la I.E. Mariano Melgar. Tomando como referencia los fundamentos teóricos de Socioemocional (HSE) Haeussler, OCDE Ruiz, Nina y Fuentes. Robles de Liderazgo asertivo de Rodas, Alfonso, Bassi y Borja, Maturana, LeviMontalcini, Porto, Daniel Goleman, Sánchez Cuevas UNESCO, 2016; OCDE, LeviMontalcini, Jane Abercrombie, teoría de los sentimientos morales de Adam Smith, empatía humana de Mead, Liderazgo asertivo de Chiavenato, Dubrin, Asertividad. Rodríguez, Huczynski, Lussier Este estudio es de tipo descriptico correlacional, realizado en una población de 33 colaboradores del área de dirección y gestión pedagógica, teniendo como variable 1 liderazgo asertivo y variable 2 habilidades emocionales. Los datos de las variables en sus diferentes dimensiones se han obtenido a través de la técnica de la encuesta con la aplicación del cuestionario se puede afirmar que la relación entre las variables en estudio concluye que el grado de relación entre el nivel de Liderazgo asertivo y habilidades socio emocionales en la I.E. Mariano Melgar según el estudio estadístico de la correlación de Pearson es: Alta y directa ya que es igual a 0.912 y está muy cerca de 1; por lo tanto es significativa, puesto que el Sig. (bilateral) es menor que 0,05en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo asertivoes_PE
dc.subjecthabilidades socio emocionaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleLiderazgo asertivo y habilidades socio emocionales en la I.E. Mariano Melgar – José Leonardo Ortizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16527689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9803-4887es_PE
renati.author.dni44279508
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDíaz Tamay, Félix
renati.jurorHeredia Llantas, Flor Delicia
renati.jurorMendoza Banda, Tania Yasely
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess