Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorSegura Barreto, Noemi Katherine
dc.date.accessioned2020-11-12T22:24:28Z
dc.date.available2020-11-12T22:24:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48703
dc.description.abstractLa investigación buscó “Determinar cuál es la relación que existe entre el estado emocional y el rendimiento académico de los alumnos en la I.E. N° 82105 Escuela Concertada Solaris, Alto Trujillo, 2020.”, tomando conceptos, ideas, principios, teorías modernas sobre el estado emocional y el rendimiento académico, como variables de estudio. La indagación fue no experimental, correlacional y descriptiva. La población y muestra integrada por 24 alumnos en la Institución Educativa N° 82105 Escuela Concertada Solaris, Alto Trujillo, 2020. Utilizando dos cuestionarios, validados por tres expertos en psicología educativa, procesó datos usando estadística descriptiva, analizando dimensión, elaboración de tablas, figuras estadísticas, gráficos de barra y la estadística inferencial. Los datos descriptivos y la contrastación se obtuvieron usando software el SPPS V 25. Usó prueba de Shapiro - Wilk con nivel de significancia al 5%, Determinando si se distribuye normalmente o no y la Distribución no paramétrica, utilizamos la distribución estadística; Rho de Spearman. La presentación de resultados fueron en tablas y figuras estadísticas evidenciando la correlación Rho de Spearman, la existencia de relación buena y altamente significativa entre variables, en la medida que el coeficiente de correlación es ,763**, es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). En consecuencia, se comprobó hipótesis de investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstado emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEstado emocional y rendimiento académico en los alumnos en la Institución Educativa N° 82105 Escuela Concertada Solaris, Alto Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del niño, infante y adolescentees_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni46421038
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby esther
renati.jurorDíaz Agreda, Jorge
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess