Motivación y actitudes en el rendimiento académico de los estudiantes de inglés del 3° grado de secundaria del COAR Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la motivación y actitudes en el rendimiento académico de los estudiantes de inglés del 3° grado de secundaria del COAR Lima, 2019. Se trató de una investigación básica, de nivel correlacional explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 248 estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento, ubicado en Huampaní. La muestra probabilística contó con 150 estudiantes del 3° grado de secundaria. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario MAALE (Minera, 2009), adaptado por Larrenua (2015) que fue debidamente validado por juicio de expertos y su confiabilidad se determinó a través del estadístico alfa de Cronbach. Se llegó a las siguientes conclusiones: (a) la motivación y las actitudes inciden en el rendimiento académico de la muestra estudiada, al igual que las sus seis dimensiones, (b) el 68,7 % de la muestra evidenció un nivel alto en motivación y actitudes, (c) en las dimensiones de motivación y actitudes predominó el nivel alto, excepto en actitudes hacia sí mismo donde lo hizo el nivel medio con 78,0 %, (d) en rendimiento académico prevaleció el logro previsto con 82,7 %, es decir, la mayoría de estudiantes obtuvo calificaciones de 14 a 17.
Colecciones
- Lima Norte [2622]