Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Algarrobos, Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de primaria de la
Institución Educativa Algarrobos de la ciudad de Chiclayo, 2020. El tipo de
investigación fue básica, enfoque no experimental, descriptivo correlacional. La
muestra estuvo conformada por 97 estudiantes de los seis grados académicos
con los que se cuenta en la Institución, entre las edades de 6 a 12 años, varones.
Para la recolección de datos se utilizaron la Lista de chequeo y evaluación de
habilidades sociales (Cáceres, 2017) y Cuestionario de convivencia escolar
(Cáceres, 2017), los cuales cuentan con validez y confiabilidad. Los resultados
de la investigación determinaron que existe relación entre las variables de
investigación con direccionalidad directa y alto grado de significancia, así mismo
se halló correlaciones positivas y significantes entres las dimensiones de
habilidades sociales y convivencia escolar.
Colecciones
- Chiclayo [744]