dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Gómez Villanueva, Sherley Jeny | |
dc.contributor.author | Guarniz Terrones, Leidy Paola | |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T14:28:25Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T14:28:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48841 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia
que tiene la dramatización en la expresión oral en niños de 3 años de la I.E. N°207 Alfredo
Pinillos GoicocheaTrujillo-2019, teniendo como hipótesis que la dramatización influye
significativamente en la expresión oral en los niños de 3 años de la I.E. N°207 Alfredo
Pinillos Goicochea. El tipo de investigación es Experimental y el diseño es preexperimental,
contando
con
una
población
de
77
niños
y
la
muestra
es
de
27
niños
para
lo
cual
se
utilizó
como
técnica
la
observación
y
como
instrumentos
para
recoger
datos
de
las
variables
una
Guía
de
Observación;
para
la
contratación
de
hipótesis
se
utilizó
la
prueba
estadística
T
–
Student
(T=-12,934),
aportando
resultados
óptimos
con
respecto
al
progreso
de
los
niños,
donde
p=
0,000
(significancia)
menor
a
p=
0,05,
por
lo
tanto
se
acepta
la
Hipótesis (H1): La dramatización influye significativamente en la expresión
oral en los niños de 3 años de la I.E. N° 207 Alfredo Pinillos Goicochea. Se obtuvieron
las siguientes conclusiones: La dramatización como herramienta mejoró la expresión oral
en las dimensiones: fonético en el pre test tuvo como resultado 11% bueno, regular 30%
y malo 59%, en la dimensión semántica se obtuvo como resultado 7% bueno, regular
56% y malo 37%, en la dimensión pragmática se tuvo como resultado 44% bueno, regular
44%, malo 11%, para medir cual es el progreso se realizó un pos test en el que se obtuvo
en fonética 41% bueno, regular 52%, malo 7%, en la dimensión semántica se obtuvo
como resultado 52% bueno, regular 44%, malo 4%, en la dimensión pragmática tuvo
como resultado 81% bueno, regular 19%, malo 0% en los niños de tres años de la
Institución Educativa N°207 Alfredo Pinillos Goicochea | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La dramatización como herramienta para mejorar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 207 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 73031244 | |
renati.author.dni | 71257848 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |