Procedimiento educativo de estado de emergencia y estado emocional de estudiantes en la institución educativa N° 80224, Sartimbamba, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó determinar la relación entre el procedimiento educativo de
estado de emergencia y el estado emocional en los estudiantes de la I.E. N°
80224, Sartimbamba, 2020, se verificó objetivamente las actividades de los
estudiantes en esta coyuntura de estado de emergencia.
Estudio de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional, la población y
muestra fueron 30 estudiantes, sometiéndoles a cuestionarios confiables y
validadas, los datos se procesaron mediante la metodología definida y el software
estadístico SPSS.
Se obtuvieron resultados mediante base de datos de la información y presentados
en tablas y gráficos estadísticos, perspectiva de docentes, alumnos con respecto
al procedimiento educativo de estado de emergencia el nivel con pocos
problemas es predominante con 80%, con respecto a la variable estado
emocional el nivel con pocos problemas es predominante con 70%, demostrando
que existe relación significativa entre el procedimiento educativo de estado de
emergencia y estado emocional de los estudiantes en la I.E. N° 80224,
Sartimbamba, 2020, verificamos una relación moderada de ,538** y significativa
en el nivel 0,01 comprobando la hipótesis de investigación negando la hipótesis
nula.
Concluyendo que existe relación significativa entre el procedimiento educativo de
estado de emergencia y estado emocional.
Realizando recomendaciones para que la institución tenga protocolos o
procedimientos que puedan apoyar la mejora tanto de los procedimientos
educativos, así como el estado emocional de los alumnos
Colecciones
- Trujillo [837]