Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorCortés Álvarez, Erika Patricia
dc.date.accessioned2017-11-21T17:31:31Z
dc.date.available2017-11-21T17:31:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4895
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue comprobar la influencia de la plataforma second life en el desarrollo de competencias en el curso de programación de los estudiantes de computación de la Universidad San Ignacio de LLOYOLA, 2015 El diseño de la investigación utilizado fue cuasiexperimental de nivel explicativo. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes, dividido en dos grupos control y experimental de 30 estudiantes del I ciclo de la carrera de computación e informática de la Universidad San Ignacio de LLOYOLA, la muestra fue no probabilística e intencional de tamaño igual a la población. El instrumento de recolección de datos utilizado fue un cuestionario de 20 preguntas destinadas a obtener información sobre las competencias en el curso de programación, cumple con el proceso de validez por juicio de expertos y confiabilidad de 0,82 que indica una alta confiabilidad. Los hallazgos indicaron que después de la aplicación de la plataforma second life existe diferencias significativas en las competencias del curso de programación en dos grupos de estudiantes del I ciclo de la carrera de computación e informática de la Universidad San Ignacio de LLOYOLA, de acuerdo a la prueba “U” de Mann-Whitney, siendo Sig. = 0,000, menor que α=0,05 (Sig. < α) y Z = -5,758 es menor que -1,96 (punto crítico). Por tanto se rechaza la hipótesis nula y concluye que la plataforma Second Life influye de manera significativa en el desarrollo de competencias del curso de programación de los estudiantes del I ciclo de computación de la Universidad San Ignacio de LLOYOLA, 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias del curso de programación conceptuales_PE
dc.subjectCompetencias del curso de programación procedimentales_PE
dc.subjectCompetencias del curso de programación actitudinales_PE
dc.titlePlataforma Second Life para desarrollar competencias en el curso de programación de los estudiantes de computación de la USIL, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess