Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación de los padres de familia y procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa, Piura, 2020
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Arica Julca, Yoana del Jesús | |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T20:39:49Z | |
dc.date.available | 2020-11-18T20:39:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48960 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la participación de los padres de familia con los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 14664, Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable participación de los padres de familia se basa en la Teoría Ecológica del Desarrollo de Bronfenbrenner (1979) y la variable procesos de enseñanza aprendizaje se fundamenta en la Teoría Sociocultural de Vygotsky (1979). El tipo de estudio fue básico, cuantitativo, transversal, con un diseño no experimental correlacional; contó con una población de 29 estudiantes, de los cuales 14 conformaron la muestra. Para el recojo de información se empleó como instrumento dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables. Según los resultados obtenidos, las dimensiones comunicación con la escuela, comunicación con el hijo y conocimiento acerca de la escuela no se relacionan significativamente con los procesos de enseñanza aprendizaje. En conclusión, la participación de los padres de familia no se relaciona significativamente con los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes siendo el valor de significancia 0,635 y Rho 0,139. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de padres | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Participación de los padres de familia y procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa, Piura, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 45748160 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1588]