Participación de los padres de familia y procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa, Piura, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la
participación de los padres de familia con los procesos de enseñanza aprendizaje
de los estudiantes de la Institución Educativa N° 14664, Piura, 2020. Respecto a
los fundamentos teóricos, la variable participación de los padres de familia se
basa en la Teoría Ecológica del Desarrollo de Bronfenbrenner (1979) y la variable
procesos de enseñanza aprendizaje se fundamenta en la Teoría Sociocultural de
Vygotsky (1979).
El tipo de estudio fue básico, cuantitativo, transversal, con un diseño no
experimental correlacional; contó con una población de 29 estudiantes, de los
cuales 14 conformaron la muestra. Para el recojo de información se empleó como
instrumento dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables.
Según los resultados obtenidos, las dimensiones comunicación con la escuela,
comunicación con el hijo y conocimiento acerca de la escuela no se relacionan
significativamente con los procesos de enseñanza aprendizaje. En conclusión, la
participación de los padres de familia no se relaciona significativamente con los
procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes siendo el valor de
significancia 0,635 y Rho 0,139.
Colecciones
- Piura [1588]