dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Sevilla Sánchez, Regina Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T22:29:12Z | |
dc.date.available | 2020-11-18T22:29:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48972 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera el programa Mundo ortográfico virtual mejora el aprendizaje de lenguaje I de los estudiantes de una universidad privada, para ello se utilizó el tipo de estudio Aplicada-Tecnológica, de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. El instrumento aplicado fue la prueba escrita y la lista de cotejo, los cuales midieron el uso de mayúsculas, signos de puntuación y el acento. La población fue integrada por los estudiantes matriculados en el semestre académico 2020
– I, de la Universidad Privada Norbert Wiener, y la muestra en el grupo experimental consideró a 32 estudiantes de la escuela académica profesional de Ciencias de la salud, para el grupo control se tomó en cuenta a 33 estudiantes de la escuela académica profesional de Odontología de forma aleatoria. El resultado final de la investigación determinó que en la fase post test se aprecia que después de la aplicación del programa “Mundo Ortográfico Virtual” para mejorar el aprendizaje del lenguaje I tanto para el grupo control como para el grupo experimental son muy diferentes, es decir que las medias alcanzan resultados diferentes significativamente. El grupo control alcanza una media de
13,8, mientras que el grupo experimental obtiene una media de 18,2 con ello muestra evidencia que el grupo experimental mejoró notablemente su aprendizaje del lenguaje I aplicando el programa “Mundo Ortográfico Virtual”. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lenguaje - Estudio y enseñanza (superior) | es_PE |
dc.subject | Ortografía | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Mundo ortográfico virtual en el aprendizaje de lenguaje I de los estudiantes de una universidad privada, Lima-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.author.dni | 09514029 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |