La gestión pedagógica y las TIC en los docentes de la Institución Educativa San José, Pacasmayo - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de esta investigación tuvo como objetivo constituir un vínculo entre la
gestión pedagógica y las TIC en los docentes de la institución educativa San José
en la ciudad de Pacasmayo, 2020
La metodología empleada para esta tesis fue cuantitativa, no experimental, de nivel
descriptivo correlacional y de corte transversal. Respecto a la población, estuvo
formada por 30 profesores de la institución educativa San José, siendo los 30 como
población muestral, los que realizaron la encuesta como técnica, y como
instrumento, el cuestionario de cada variable con 25 ítems cada uno; con la escala
Likert. En cuanto a los instrumentos, fueron revisados por tres expertos quiénes lo
validaron. Del mismo modo con el alfa de Cronbach, se comprobó su confiabilidad.
Como consecuencia el resultado que se obtuvo fue 0,477 como coeficiente de
correlación, señalando la relación entre la gestión pedagógica y las TIC en los
profesores de la institución educativa San José de Pacasmayo, 2020. De igual
modo, esta variable está vinculada con la dimensión pedagógica de las TIC por el
coeficiente de 0,679; así mismo con la dimensión tecnológica por el coeficiente
0,364 y la dimensión comunicativa por el coeficiente de 0, 349 bajo la correlación
de Spearman. Por lo tanto, se concluye que si existe relación entre las variables de
estudio
Colecciones
- Chepén [81]