Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorCallirgos Sánchez, Andrés Alejandro
dc.date.accessioned2020-11-18T22:58:14Z
dc.date.available2020-11-18T22:58:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48978
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: El Periodismo Escolar Virtual y la Producción de Textos Escritos de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa “Zoila Hora de Robles” de Chepén, 2020; responde a una investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Tuvo como propósito central, demostrar la influencia del periodismo escolar virtual en la producción de textos escritos de los estudiantes de sexto grado. Para ello, se recolectó información de una población de 122 estudiantes sobre su capacidad de producción de textos escritos, a través de la evaluación de sus tres dimensiones: Adecuación del texto a la situación comunicativa, Organización de ideas de manera coherente y cohesionada y, Uso de convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente. Esto se realizó, aplicando una lista de cotejo, cuya confiabilidad se determinó con estudio estadístico de Kuder y Richardson y, su validez, mediante juicio de expertos. La contrastación de hipótesis general mediante la prueba T de Student, permite determinar que al iniciar el estudio los niveles en la producción de textos del grupo en estudio en su mayoría se encontraban en el nivel de inicio con un 88%, en el nivel de proceso 12% y ninguno en el nivel de logro. En cambio, el mismo grupo en el post test se encuentra con una distribución en los niveles de mejor desarrollo; pues el 56% de los estudiantes se ubican en el nivel de logro, 40% en el nivel de proceso y sólo el 4% en el mismo nivel de inicio. Por lo tanto, se evidenció una mejora significativa en la capacidad de los estudiantes para producir textos escritos, al participar de la estrategia de periodismo escolar virtual, haciendo uso de herramientas digitales y un proceso didáctico que consideró como actividades: Consenso de los temas de interés, organización de los equipos de trabajo, planificación del texto, textualización, reflexión del texto que producen sus estudiantes, edición de textos y, grabación y publicación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPeriodismo escolares_PE
dc.subjectPeriodismo escolar - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectCreación (Literaria, artística, etc.) - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleEl periodismo escolar virtual y la producción de textos escritos de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa “Zoila Hora de Robles” de Chepén, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChepénes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni41750325
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCarruitero Ávila, Nancy Aida
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess