Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa en estudiantes del primer grado de secundaria en dos instituciones educativas. San Martín de Porres-2020
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Trujillo Huamán, Rosario Elena | |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T23:24:46Z | |
dc.date.available | 2020-11-18T23:24:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48983 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que trata acerca de la evaluación formativa, tuvo por objetivo general: Determinar la diferencia del nivel de la evaluación formativa en el área de matemática en estudiantes del primer grado de secundaria en dos instituciones educativas públicas, SMP-2020. El método utilizado en la investigación fue comparativo, en razón de establecer las similitudes o diferencias entre dos instituciones o situaciones siendo el enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada en el área de matemática a los estudiantes del primer grado de secundaria en dos instituciones públicas cuyo muestreo fue no probabilístico intencional. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach. Respecto a los resultados se logró determinar que existen diferencias de la evaluación formativa en el área de matemática en estudiantes del primer grado de secundaria en dos instituciones educativas públicas, SMP-2020. El valor del rango promedio obtenido en cuanto a la evaluación formativa en la I.E. Los Jazmines del Naranjal es de 41,20 y en la I.E. 2074 Virgen Peregrina del Rosario es de 29,80 evidenciando que la diferencia entre ambos grupos fue de 11.40%. La prueba de independencia como variación de la prueba U Mann Whitney sobre la evaluación formativa arrojó un valor de U= 413,000 y el valor de significancia bilateral fue de p = 0.019 < ,050. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en estudiantes del primer grado de secundaria en dos instituciones educativas. San Martín de Porres-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 06206310 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Rojas Santillan, Víctor Abdel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2798]