Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas y la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de la Unidad Educativa Soldado Monge. El Empalme 2020
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Mayorga Chong, Nalda Rosalía | |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T15:41:58Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T15:41:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49039 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias metodológicas y la enseñanza Lengua y Literatura en estudiantes de la unidad educativa Soldado Monge, El Empalme 2020. siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter descriptivo – correlacional, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 32 estudiantes, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio y cuyo análisis se desarrolló con el programa estadístico SPSS V22. Dentro de los resultados se halló que 81,3% de estudiantes en un nivel medio de estrategias metodológicas, se relaciona con un 56,3% con un nivel medio de enseñanza de lengua y literatura. En esa línea se determinó que existe relación significativa entre las estrategias metodológicas y la enseñanza de Lengua y Literatura cuyo coeficiente de correlación de Pearson fue 0,673** siendo una correlación buena con un p valor = 0.00, siendo menor a 0,01. Así mismo se determinó relación significativa entre las dimensiones de planificación (0,667**; p=0.00 <0.01), metacognición (0,552**; p=0.00 <0.01) y la enseñanza Lengua y Literatura en estudiantes de Primero Bachillerato. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Metodológicas | es_PE |
dc.subject | Lengua | es_PE |
dc.subject | Literatura | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de la Unidad Educativa Soldado Monge. El Empalme 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5948-341X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1202926265 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Ramos Farroñan, Emma Verónica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1624]