Estrategias metodológicas y la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de la Unidad Educativa Soldado Monge. El Empalme 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
las estrategias metodológicas y la enseñanza Lengua y Literatura en estudiantes
de la unidad educativa Soldado Monge, El Empalme 2020. siendo una investigación
por su finalidad aplicada de carácter descriptivo – correlacional, de naturaleza
cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no
probabilística de 32 estudiantes, utilizando la técnica para recopilar información
como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio y
cuyo análisis se desarrolló con el programa estadístico SPSS V22.
Dentro de los resultados se halló que 81,3% de estudiantes en un nivel medio de
estrategias metodológicas, se relaciona con un 56,3% con un nivel medio de
enseñanza de lengua y literatura. En esa línea se determinó que existe relación
significativa entre las estrategias metodológicas y la enseñanza de Lengua y
Literatura cuyo coeficiente de correlación de Pearson fue 0,673** siendo una
correlación buena con un p valor = 0.00, siendo menor a 0,01. Así mismo se
determinó relación significativa entre las dimensiones de planificación (0,667**;
p=0.00 <0.01), metacognición (0,552**; p=0.00 <0.01) y la enseñanza Lengua y
Literatura en estudiantes de Primero Bachillerato.
Colecciones
- Piura [1619]