Modalidades de formación docente y compromiso laboral en docentes de la región 2 de la red Innova Schools – Sede Canto Grande, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estudia la relación existente entre las modalidades de
formación docente y el compromiso laboral de docentes de una institución educativa
privada.
En la investigación, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y
correlacional transversal, se tomó como muestra a 51 docentes de un colegio
privado ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el departamento de
Lima, siendo la unidad de análisis cada docente sometido a las cuatro modalidades
de formación que brinda la institución.
Los resultados demostraron que, de acuerdo al coeficiente de rho de
Spearman, las modalidades de formación docente tienen una correlación moderada
de 0,488 a un nivel de significancia de p= 0,000, con el compromiso laboral.
Además, que estas modalidades tienen una relación moderada (0,433, p= 0,001)
con el compromiso afectivo y una correlación baja (0,287, p= 0,041) con el
compromiso para continuar, y que no existe una correlación con el compromiso
normativo (0,235, p= 0,097).
Colecciones
- Lima Este [697]