Gestión del conocimiento y el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias públicas del cercado de Ica, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente en las
Instituciones Educativas Secundarias públicas del cercado de Ica, 2014, la
población es de 461 docentes, el muestreo es probabilístico, el tamaño de la
muestra fue de 210 docentes, en los cuales se han empleado la variable: Gestión
del conocimiento y el desempeño docente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión del
conocimiento, el cual estuvo constituido por 27 preguntas en la escala de Likert
(Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario de
desempeño docente, el cual estuvo constituido por 28 preguntas, en la escala de
Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre), que brindaron
información acerca del gestión del conocimiento y el desempeño docente , a
través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la
gestión del conocimiento se relaciona significativamente con el desempeño
docente en las Instituciones Educativas Secundarias públicas del cercado de Ica,
2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.726,
represento una alta correlación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: