Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorJustavino Campuzano, Jessica Yomaira
dc.date.accessioned2020-11-20T18:43:23Z
dc.date.available2020-11-20T18:43:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49050
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el propósito de determinar la influencia entre las habilidades sociales y la gestión educativa en los docentes de la unidad educativa Siete de Noviembre, Naranjal, 2020, respecto a los fundamentos teóricos la variable habilidades directivas se basa en la Teoría del liderazgo transformacional de Bass (1985), con el modelo teórico de Whetten y Cameron (2011), la variable gestión educativa se fundamentó con la Teoría del proceso administrativo de Fayol (1916) y el modelo teórico de Marconi (2013). El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional causal. La población fueron 30 docentes, la muestra que se tomó fueron 15 docentes, se empleó la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento de recojo de datos el cuestionario, con una escala ordinal para las variables habilidades directivas y gestión educativa. Según los resultados obtenidos, se determinó que las dimensiones de la variable independiente, habilidades personales, interpersonales y de grupo no influyen significativamente en la variable dependiente; así también se demuestra que las habilidades directivas no influyen significativamente en la gestión educativa de los docentes, según los valores p: 0,273; rho: 303; y R: 0,077.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleHabilidades directivas y su influencia en la gestión educativa de los docentes de una Unidad Educativa en Naranjal, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.pasaporte0929078871
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess