Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades directivas y su influencia en la gestión educativa de los docentes de una Unidad Educativa en Naranjal, 2020
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Justavino Campuzano, Jessica Yomaira | |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T18:43:23Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T18:43:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49050 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la influencia entre las habilidades sociales y la gestión educativa en los docentes de la unidad educativa Siete de Noviembre, Naranjal, 2020, respecto a los fundamentos teóricos la variable habilidades directivas se basa en la Teoría del liderazgo transformacional de Bass (1985), con el modelo teórico de Whetten y Cameron (2011), la variable gestión educativa se fundamentó con la Teoría del proceso administrativo de Fayol (1916) y el modelo teórico de Marconi (2013). El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional causal. La población fueron 30 docentes, la muestra que se tomó fueron 15 docentes, se empleó la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento de recojo de datos el cuestionario, con una escala ordinal para las variables habilidades directivas y gestión educativa. Según los resultados obtenidos, se determinó que las dimensiones de la variable independiente, habilidades personales, interpersonales y de grupo no influyen significativamente en la variable dependiente; así también se demuestra que las habilidades directivas no influyen significativamente en la gestión educativa de los docentes, según los valores p: 0,273; rho: 303; y R: 0,077. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y su influencia en la gestión educativa de los docentes de una Unidad Educativa en Naranjal, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0929078871 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]