Habilidades directivas y su influencia en la gestión educativa de los docentes de una Unidad Educativa en Naranjal, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la influencia entre las
habilidades sociales y la gestión educativa en los docentes de la unidad educativa
Siete de Noviembre, Naranjal, 2020, respecto a los fundamentos teóricos la variable
habilidades directivas se basa en la Teoría del liderazgo transformacional de Bass
(1985), con el modelo teórico de Whetten y Cameron (2011), la variable gestión
educativa se fundamentó con la Teoría del proceso administrativo de Fayol (1916)
y el modelo teórico de Marconi (2013).
El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal, con un
diseño no experimental correlacional causal. La población fueron 30 docentes, la
muestra que se tomó fueron 15 docentes, se empleó la técnica de la encuesta y se
utilizó como instrumento de recojo de datos el cuestionario, con una escala ordinal
para las variables habilidades directivas y gestión educativa.
Según los resultados obtenidos, se determinó que las dimensiones de la variable
independiente, habilidades personales, interpersonales y de grupo no influyen
significativamente en la variable dependiente; así también se demuestra que las
habilidades directivas no influyen significativamente en la gestión educativa de los
docentes, según los valores p: 0,273; rho: 303; y R: 0,077.
Colecciones
- Piura [1624]