Estrategias de aprendizaje basado en equipos y su influencia en la competencia emprendedora de los estudiantes, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue comprobar la influencia de las estrategias de aprendizaje
basado en equipos en la competencia emprendedora de los estudiantes de una Universidad
de Lima Norte, 2015
El diseño de la investigación utilizado fue cuasiexperimental de nivel explicativo.
La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del VII ciclo de la carrera de
Administración de Negocios, dividido en dos grupos: control y experimental de 30
estudiantes, la muestra fue no probabilística e intencional de tamaño igual a la población.
El instrumento de recolección de datos utilizado fue un cuestionario de 35 preguntas con
escalas tipo Likert destinadas a obtener información sobre las competencias
emprendedoras de los estudiantes, cumple con el proceso de validez por juicio de expertos
y confiabilidad por alfa de cronbach de 0,974 que indica una alta confiabilidad.
Los hallazgos indicaron que después de la aplicación del aprendizaje basado en
equipos existe diferencias significativas en la competencia emprendedora en dos grupos de
estudiantes del VII ciclo de la carrera de Administración de Negocios de la Universidad de
Lima Norte, de acuerdo a la prueba “U” de Mann-Whitney, siendo Sig. = 0,000, menor
que α=0,05 (Sig. < α) y Z = -6,508 es menor que -1,96 (punto crítico). Por tanto se
rechaza la hipótesis nula y concluye que Las estrategias de aprendizaje basado en equipos
influye significativamente en la competencia emprendedora de los estudiantes de la
Universidad de Lima Norte, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: