Cuento infantil sobre cultura Atavillos y la comprensión lectora en niños de primaria de I.E de Huaral, Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretende determinar la relación entre el cuento infantil sobre la cultura Atavillos y la comprensión lectora en niños de primaria de I.E. de Huaral, Lima, 2019 ; para lo cual se realizó la creación de un cuento infantil con ilustraciones alusivas al tema, se utilizó colores y formas para una mejor comprensión de los alumnos, este cuento se titula Atawilu, el Reino de los Atavillos , para la creación del contenido del cuento, se tomaron datos de la recopilación de diversos historiadores interesados por la historia Atavillos , junto con la fantasía y misterio , se logra crear la historia. Se trabajó con dos variables, cuento infantil sobre la cultura Atavillos y la comprensión lectora, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo aplicada. Tuvo una población de 1000 alumnos y se seleccionó una muestra de 278 alumnos de los I. E. Santa Ines y I. E. Emaús para la recolección de datos y realización del análisis, empleando junto con ello la técnica de la encuesta que consta de 13 preguntas, cada una con cinco alternativas en la escala de Likert, la cual fue validada por 6 expertos, con un muestreo aleatorio simple. Se hizo un proceso de análisis luego de la recolección de datos, a través del programa IBP SPSS Statistics 20, el cual obtuvo como coeficiente de Alfa de Cronbach 0,958, considerándose así como un coeficiente de confiabilidad elevado.
Por último, se obtuvieron resultados positivos en cada una de las variables y sus dimensiones, aceptándose así la hipótesis de investigación y de que si existe relación entre el cuento infantil
sobre la cultura Atavillos y la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [469]