Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorSalazar Melchor, Marcia Jackelyn
dc.date.accessioned2020-11-21T03:17:18Z
dc.date.available2020-11-21T03:17:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49104
dc.description.abstractLa presente investigación pretende determinar la relación entre el cuento infantil sobre la cultura Atavillos y la comprensión lectora en niños de primaria de I.E. de Huaral, Lima, 2019 ; para lo cual se realizó la creación de un cuento infantil con ilustraciones alusivas al tema, se utilizó colores y formas para una mejor comprensión de los alumnos, este cuento se titula Atawilu, el Reino de los Atavillos , para la creación del contenido del cuento, se tomaron datos de la recopilación de diversos historiadores interesados por la historia Atavillos , junto con la fantasía y misterio , se logra crear la historia. Se trabajó con dos variables, cuento infantil sobre la cultura Atavillos y la comprensión lectora, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo aplicada. Tuvo una población de 1000 alumnos y se seleccionó una muestra de 278 alumnos de los I. E. Santa Ines y I. E. Emaús para la recolección de datos y realización del análisis, empleando junto con ello la técnica de la encuesta que consta de 13 preguntas, cada una con cinco alternativas en la escala de Likert, la cual fue validada por 6 expertos, con un muestreo aleatorio simple. Se hizo un proceso de análisis luego de la recolección de datos, a través del programa IBP SPSS Statistics 20, el cual obtuvo como coeficiente de Alfa de Cronbach 0,958, considerándose así como un coeficiente de confiabilidad elevado. Por último, se obtuvieron resultados positivos en cada una de las variables y sus dimensiones, aceptándose así la hipótesis de investigación y de que si existe relación entre el cuento infantil sobre la cultura Atavillos y la comprensión lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleCuento infantil sobre cultura Atavillos y la comprensión lectora en niños de primaria de I.E de Huaral, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercado en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoes_PE
renati.advisor.dni06538026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7335-6492es_PE
renati.author.dni76910951
renati.discipline211056es_PE
renati.jurorApaza Quispe, Juan
renati.jurorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
renati.jurorMelchor Agüero, Liliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess