Prácticas pedagógicas percibidas y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la especialidad de Licenciatura en Gestión Empresarial de una Universidad de Quevedo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio en cuestión se centró reconocer la relación coherente entre las
prácticas pedagógicas y las estrategias de aprendizaje en los alumnos de gestión
empresarial de una Universidad. Se trabajó bajo el enfoque cuantitativo y un diseño
no experimental de corte transversal, y correlacionar. La muestra fue de 173,
seleccionada por muestreo no probabilístico intencional. En lo que respecta a la
recolección de datos se realizó mediante el Cuestionario Escala Practicas
pedagógicas (CPP) de (Pérez, 2018), y para la variable de estrategias de
aprendizaje se utilizó ACRA – ABREVIADA de (Fuente y Justicia, 2003) mediante
formulario Google Forms. Los resultados reflejan una correlación estadísticamente
significativa practicas pedagógicas y estrategias de aprendizaje (Rho= .783; p<.01).
Además, en prácticas pedagógicas se identificó que el IC al 95 %, va desde 243 a
252.
Colecciones
- Piura [344]