Habilidades sociales y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes de una unidad educativa, Naranjal, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia
de las habilidades sociales en la convivencia escolar de los estudiantes de una
unidad educativa, Naranjal, 2020. La variable habilidades sociales se fundamentó
en el modelo teórico modelo teórico de Vygotsky (1978), y el modelo teórico de
Goldstein’s (1980); asimismo la variable convivencia escolar se fundamentó en el
modelo teórico de Weiner (1998), asimismo el modelo teórico de Ortega (2016).
El tipo de investigación fue básica, correlacional, cuantitativa con enfoque
transversal, el diseño fue no experimental correlacional causal. La población fue de
42 estudiantes, de los cuales 40 conformaron la muestra. Se le empleó el
intrumento de encuesta mediante un cuestionario para la recolección de datos, las
cuales se midió con escala ordinal para la variable habilidades sociales y
convivencia escolar.
Según los resultados obtenidos, se determinó que las dimensiones habilidades
conductuales, personales y situacionales no influyen significativamente en la
variable dependiente; asi tambien se demuestra que las habilidades sociales no
influyen significativamente en la convivencia escolar de los estudiantes, según los
valores p:0,711; rho: -0,06 y R:0,04%.
Colecciones
- Piura [1619]