Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes de una unidad educativa, Naranjal, 2020
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Cárdenas Ortíz, Yolanda Nathaly | |
dc.date.accessioned | 2020-11-21T11:26:59Z | |
dc.date.available | 2020-11-21T11:26:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49119 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las habilidades sociales en la convivencia escolar de los estudiantes de una unidad educativa, Naranjal, 2020. La variable habilidades sociales se fundamentó en el modelo teórico modelo teórico de Vygotsky (1978), y el modelo teórico de Goldstein’s (1980); asimismo la variable convivencia escolar se fundamentó en el modelo teórico de Weiner (1998), asimismo el modelo teórico de Ortega (2016). El tipo de investigación fue básica, correlacional, cuantitativa con enfoque transversal, el diseño fue no experimental correlacional causal. La población fue de 42 estudiantes, de los cuales 40 conformaron la muestra. Se le empleó el intrumento de encuesta mediante un cuestionario para la recolección de datos, las cuales se midió con escala ordinal para la variable habilidades sociales y convivencia escolar. Según los resultados obtenidos, se determinó que las dimensiones habilidades conductuales, personales y situacionales no influyen significativamente en la variable dependiente; asi tambien se demuestra que las habilidades sociales no influyen significativamente en la convivencia escolar de los estudiantes, según los valores p:0,711; rho: -0,06 y R:0,04%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes de una unidad educativa, Naranjal, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0921210274 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]