Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorAzcona Avalos, Guisella Ivonne
dc.date.accessioned2020-11-21T17:20:56Z
dc.date.available2020-11-21T17:20:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49129
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general: Fundamentar como el enfoque intercultural es importante en la formación profesional, en base a la experiencia del programa Nopoki de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Ucayali, teniendo en cuenta el enfoque intercultural como mi primera categoría y formación profesional como mi segunda categoría. En cuanto al método se trabajó bajo el paradigma interpretativo, se utilizó el enfoque cualitativo y los diseños narrativo y etnográfico, método inductivo, recogiendo información de los participantes de la comunidad nopokina a través de una entrevista semiestructurada referente a las dos categorías: enfoque intercultural y formación profesional con sus subcategorías correspondientes, compuesto por 21 preguntas, cuyos resultados se presentan a través del método interpretativo y triangulación de análisis de datos. Esta investigación estuvo conformada por una comunidad universitaria con tres sujetos participantes: los estudiantes de los 19 pueblos originarios amazónicos, la plana docente y los administrativos, de las cuales, 7 participantes fueron entrevistados, los que fueron sometidos al juicio de cinco expertos para comprobar su validez del contenido y la confiabilidad es defendida a través de la ejecución de las teorías planteadas por Guba y Lincoln, Mertens y Hernández, Fernández y Baptista. Los resultados de las categorías señalaron que: Se fundamenta que Nopoki, como experiencia, logra demostrar que el enfoque intercultural cumple un papel vital en la formación profesional de los jóvenes de los pueblos originarios amazónicos, demostrando que, a pesar de las dificultades académicas que trae consigo, es asumida por la universidad, de esa forma logra entregar profesionales capaces de poder contribuir al desarrollo de su comunidad, gracias a la conservación y cuidado de sus conocimientos ancestrales y la adquisición de los conocimientos científicos, logrando que el profesional egresado de Nopoki pueda sobresalir a nivel nacional e internacional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectEducación intercultural bilingüees_PE
dc.subjectIndígenas Shipibo-Coniboes_PE
dc.subjectUniversidad Católica Sedes Sapientiae (Ucayali)es_PE
dc.titleAnálisis del enfoque intercultural en la formación profesional: Experiencia del programa Nopoki de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Ucayali 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni43991476
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess