Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noel
dc.contributor.authorMamani Pilco, Amanda
dc.date.accessioned2020-11-23T19:33:36Z
dc.date.available2020-11-23T19:33:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49174
dc.description.abstractEl actual tesis titulada “La Psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 802 del distrito de Zepita – 2017”, cuya investigación nace de la exigencia de conocer las actividades que confieren una significación psicológica al movimiento, convirtiéndose un elemento básico en el aprendizaje, el cual fortalece el desarrollo cognitivo de los niños, por lo tanto, el principal objetivo fue obtener información y analizar las percepciones sobre los componentes de la psicomotricidad como es: coordinación, motricidad, lenguaje y el desarrollo cognitivo: capacidad perceptiva, simbólica y sensorial. La tesis desarrollado es el producto de un estudio realizado con una muestra real de 16 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 802 del distrito de Zepita Ugel Chucuito, también se aplicó instrumentos como el cuestionario evolutivo de recolección de datos como el Test Tepsi para la dimensión psicomotricidad y para la dimensión desarrollo cognitivo el Test de Cattell, y una vez obtenido la información, fue procesada, analizado mediante el uso de herramientas software de office la hoja de cálculo Excel , SPSS lo cual facilito al procesar, crear tablas y gráficos. En conclusión los resultados más relevantes en este estudio desarrollado, es que existe una relación significativa moderada entre la psicomotricidad y el Desarrollo Cognitivo, con respecto a la capacidad perceptiva, simbólica y sensorial tiene una correlación moderada en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 802 del Distrito de Zepita – 2017, estas interdependencias coadyuva a la mejora del desarrollo cognitivo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 802 del distrito de Zepita-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni43504991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7980-0339es_PE
renati.author.dni01870529
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPerez Quispe, Samuel
renati.jurorValero Ancco, Vidnay Noel
renati.jurorVásquez Arce, Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess