Educación en valores, su influencia en el desarrollo de actitudes en los estudiantes de primer grado de secundaria 2017 - de la Institución Educativa Simón Bolívar de Cusco
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las conclusiones más relevantes los estudiantes han mejorado significativamente sus actitudes gracias a Los resultados de la investigación fueron recogidos a través de un instrumento denominado ficha de
observación para estudiantes estructurado en 55 Ítems cuya fiabilidad fue satisfactoria según juicio de
expertos. El coeficiente alfa de Cronbach que ratifica la opinión hecha por los expertos que certificaron
una validez de constructo del instrumento de bueno a muy bueno.
la intervención del programa de educación en valores, que se ha desarrollado a través de talleres y/o
sesiones dirigido a los estudiantes.
La presente investigación es de carácter cuasi experimental cuyo objetivo fue Determinar el efecto del
programa de Educación en valores en el desarrollo de actitudes en estudiantes del primer grado de
secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar de Cusco 2017. El estudio fue desarrollado
considerando una muestra de 23 estudiantes de la sección “B”, utilizando el diseño pre- experimental
con mediciones antes y después de la intervención, para ello se aplicó durante cuatro meses un
“Programa de Educación en Valores y su Influencia en el Desarrollo de Actitudes”; a través de 14 talleres relacionados al desarrollo de actitudes positivas de los estudiantes de la muestra en estudio, con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales entre sus compañeros, docentes, padres de familia y el entorno que los rodea.
Colecciones
- Trujillo [53]