Gestión administrativa y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Huaral 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, Huaral 2020. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de método hipotético – deductivo, tipo básica – descriptiva, correlacional de diseño no experimental. La muestra lo conformaron 80 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno por variable. Los resultados evidenciaron que, ambas variables se encuentran en nivel regular, siendo gestión administrativa en un porcentaje de 53.8% y el desempeño en 43.6%. Otro hallazgo es la relación estadísticamente significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente (p_valor < 1%) de manera directa positiva y de grado alto dado un Rho = 0.812. Del mismo modo, las dimensiones planeación, organización, integración, dirección y control, se relacionan con el desempeño docente de grado moderado, excepto en la planeación cuya asociación es de grado alto. Se concluye que mientras la gestión administrativa sea eficiente, el desempeño docente en la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, Huaral 2020 también lo será, caso contrario los resultados tenderían a ser deficientes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]