Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y violencia escolar en la institución educativa particular Ingeniería, Cajamarca, 2020
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Arribasplata Izquierdo, Katia Liszet | |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T15:47:52Z | |
dc.date.available | 2020-11-24T15:47:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49227 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el objetivo general de “Determinar la relación entre la Inteligencia emocional y la violencia escolar en la institución educativa particular Ingeniería, Cajamarca, 2020.”, teniendo en cuenta, conceptos, ideas, principios y teorías sobre la inteligencia emocional y la violencia escolar, siendo éstas nuestras variables de estudio. El tipo de investigación fue no experimental, correlacional. La población y muestra estuvo integrada por 70 alumnos de la institución educativa particular Ingeniería, Cajamarca. En la recolección de datos usamos dos cuestionarios, debidamente validados por tres expertos en investigación, el procesamiento de datos se realizó mediante la estadística descriptiva para analizar cada una de las dimensiones, se realizó elaboración de tablas con el programa Excel, figuras estadísticas, figuras de gráficos de barra y la estadística inferencial, para obtener datos descriptivos se empleó el software SPPS V 25, al igual que para contrastar la hipótesis. Se usó la prueba de Kolmogorov-Smirnov con un nivel de significancia al 5%, para concluir si se distribuye normalmente o no y la Distribución no paramétrica, utilizamos la distribución estadística Rho de Spearman. La presentación de resultados ha sido en tablas y figuras estadísticas donde se evidencia según la correlación Rho de Spearman, la existencia de una relación indirecta y altamente significativa entre las variables de nuestra investigación en la medida que el coeficiente de correlación es -,487**, siendo significativa en el nivel 0,01 (bilateral). En consecuencia, se comprobó la hipótesis de investigación | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y violencia escolar en la institución educativa particular Ingeniería, Cajamarca, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del niño, infante y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 46188744 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]