Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorArribasplata Izquierdo, Katia Liszet
dc.date.accessioned2020-11-24T15:47:52Z
dc.date.available2020-11-24T15:47:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49227
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo general de “Determinar la relación entre la Inteligencia emocional y la violencia escolar en la institución educativa particular Ingeniería, Cajamarca, 2020.”, teniendo en cuenta, conceptos, ideas, principios y teorías sobre la inteligencia emocional y la violencia escolar, siendo éstas nuestras variables de estudio. El tipo de investigación fue no experimental, correlacional. La población y muestra estuvo integrada por 70 alumnos de la institución educativa particular Ingeniería, Cajamarca. En la recolección de datos usamos dos cuestionarios, debidamente validados por tres expertos en investigación, el procesamiento de datos se realizó mediante la estadística descriptiva para analizar cada una de las dimensiones, se realizó elaboración de tablas con el programa Excel, figuras estadísticas, figuras de gráficos de barra y la estadística inferencial, para obtener datos descriptivos se empleó el software SPPS V 25, al igual que para contrastar la hipótesis. Se usó la prueba de Kolmogorov-Smirnov con un nivel de significancia al 5%, para concluir si se distribuye normalmente o no y la Distribución no paramétrica, utilizamos la distribución estadística Rho de Spearman. La presentación de resultados ha sido en tablas y figuras estadísticas donde se evidencia según la correlación Rho de Spearman, la existencia de una relación indirecta y altamente significativa entre las variables de nuestra investigación en la medida que el coeficiente de correlación es -,487**, siendo significativa en el nivel 0,01 (bilateral). En consecuencia, se comprobó la hipótesis de investigaciónen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y violencia escolar en la institución educativa particular Ingeniería, Cajamarca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del niño, infante y adolescentees_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni46188744
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess