Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorCárdenas Falcones, Javier Alejandro
dc.date.accessioned2020-11-24T20:46:21Z
dc.date.available2020-11-24T20:46:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49242
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar la eficacia de la aplicación de un programa basado en talleres de actualización docente para mejorar la calidad del servicio educativo de los docentes de la Institución Leonardo R. Aulestia, el mismo que se basó en la teoría de Careaga, Sica, Cirillo, & Da Luz (2006), los cuales nos indican que los talleres son una forma de aprender para poder realizar algo. El aprendizaje está sobre la enseñanza, se trabaja en equipo por lo que se promueve el trabajo con diferentes personas que buscan lograr un objetivo en común. Además según las definiciones de Quiñonez & Aldana de Vega (2014) indican que la calidad es muy importante ya que busca llegar a la excelencia. El trabajo corresponde al tipo cuantitativo, con diseño preexperimental con una población de 30 docentes considerando una muestra universal al trabajar con el 100% de la población. Se aplicó cuestionario para conocer e identificar las principales características de la variable actualización docente. Para el tratamiento de datos se aplicó estadística descriptiva mediante el programa estadístico Spss 22, además se utilizó el alfa de Cronbach y se obtuvo una fiabilidad del 0,944, lo que demuestra que los datos se recogieron de una manera altamente confiable, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba t de student con muestra relacionada. Los resultados obtenidos en el presente estudio fueron significativos ya que la calidad del servicio educativo pasó del 72,667, el cual de acuerdo a la escala de medición, recae entre los valores de 70 al 90, ubicándose en el nivel bueno a diferencia del valor obtenido en el postest, de 100,3667, el cual recae de acuerdo a la escala de medición en valores entre 91 y 112, ubicándose como muy bueno por lo que se aumentó de forma significativa con la implementación del programa de talleres de Actualización Docente. Se concluye que los talleres de actualización docente influyen significativamente ya que el valor obtenido en el postest, es de 100,3667, el cual recae de acuerdo a la escala de medición recae en valores entre 91 y 112, ubicándose como muy bueno, a diferencia del pre test que fue de 72,6667, el cual de acuerdo a la escala de medición, recae entre los valores de 70 al 90, ubicándose en el nivel bueno, el valor de la significancia es menor 0,5 por lo tanto se toma la decisión de aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titlePrograma basado en talleres de actualización docente para mejorar la calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa Guayas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cedula0930608724
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorUlloa Parravincini, Cesar Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess