Incidencia del ambiente familiar en el aprendizaje de la lectoescritura en una niña con Dislexia
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo esencial de la presente investigación fue: Como el ambiente familiar incide en
la lectoescritura en una niña con dislexia. La presente investigación básica, se centra en
la comprensión de los conocimientos, a través de los aspectos fundamentales de los
fenómenos, hechos observables, parte el uso del estudio de caso cualitativo que se
enfoca en un análisis de una persona, seleccionada por el investigador para comprender
las características, las vivencias principales del procedimiento y analizar en comprender
las características principales del abordaje y analizar los datos únicos. El objetivo fue
identificar como el ambiente familiar incide en la lectoescritura en una niña con dislexia.
A quienes se aplicó los instrumentos como la guía de observación y las entrevistas semi
estructuradas para la recolección de información y la posterior triangulación de los datos
recopilados, obteniendo los resultados que permiten identificar que el ambiente familiar
tiene un rol determinante en el proceso educador y formador es un elemento categórico
en los procesos de aprendizaje de la lectoescritura como las limitaciones económicas, la
parte emocional las interrelaciones poco favorecedoras de los padres donde se pudo
determinar cómo se manifiestan los indicadores de dislexia en una niña con problemas
de ansiedad, frustración y otras manifestaciones
Colecciones
- Lima Este [298]