Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel
dc.contributor.authorAlmeida Farfan, Frida
dc.date.accessioned2020-11-24T22:18:40Z
dc.date.available2020-11-24T22:18:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49252
dc.description.abstractEl objetivo esencial de la presente investigación fue: Como el ambiente familiar incide en la lectoescritura en una niña con dislexia. La presente investigación básica, se centra en la comprensión de los conocimientos, a través de los aspectos fundamentales de los fenómenos, hechos observables, parte el uso del estudio de caso cualitativo que se enfoca en un análisis de una persona, seleccionada por el investigador para comprender las características, las vivencias principales del procedimiento y analizar en comprender las características principales del abordaje y analizar los datos únicos. El objetivo fue identificar como el ambiente familiar incide en la lectoescritura en una niña con dislexia. A quienes se aplicó los instrumentos como la guía de observación y las entrevistas semi estructuradas para la recolección de información y la posterior triangulación de los datos recopilados, obteniendo los resultados que permiten identificar que el ambiente familiar tiene un rol determinante en el proceso educador y formador es un elemento categórico en los procesos de aprendizaje de la lectoescritura como las limitaciones económicas, la parte emocional las interrelaciones poco favorecedoras de los padres donde se pudo determinar cómo se manifiestan los indicadores de dislexia en una niña con problemas de ansiedad, frustración y otras manifestacionesen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAmbiente familiares_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleIncidencia del ambiente familiar en el aprendizaje de la lectoescritura en una niña con Dislexiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06271970
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5125-7207es_PE
renati.author.dni41094212
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorMendo Mechan, Javier
renati.jurorVelasquez Muñoz, Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess