Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.authorRodas Vértiz, Vitalia Judith
dc.date.accessioned2020-11-25T21:59:47Z
dc.date.available2020-11-25T21:59:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49318
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación emerge a raíz del problema general ¿Existe relación entre gestión escolar y la satisfacción del usuario en la Institución Educativa 81764 de Huanchaco-2020? El objetivo radicó en determinar la relación entre Gestión escolar y la satisfacción del usuario en la Institución Educativa Pública 81764 de Huanchaco – 2020. La investigación fue de tipo aplicada, se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, con un diseño no experimental descriptivo, de corte transversal, con una población de 270 estudiantes y una muestra probabilística de 71 estudiantes. Se aplicaron encuestas ya validadas por juicio de expertos, con una confiabilidad de ,753 para gestión escolar y ,916 para satisfacción del usuario, según el estadístico de Alpha de Cronbach. Los resultados de dichas variables fueron controladas a través del análisis de correlación con la prueba de Spearman. Los resultados concluyeron que existe una relación determinante entre la Gestión Escolar y la satisfacción del usuario. El coeficiente de correlación de Spearman fue 0,563; lo que indica una moderada correlación; el nivel de significación hallado fue de 0,00, el valor de significancia de la prueba de hipótesis es menor a 0,05. Por lo tanto, se establece que la relación es positiva y significativa entre la gestión escolar y la satisfacción de los estudiantes en la Institución Educativa N° 81764 - Huanchaco nivel secundario, en el año 2020en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.titleGestión escolar y satisfacción del usuario en la Institución Educativa Pública 81764 de Huanchaco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.author.dni41622061
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.jurorDuran Lloro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess