Gestión escolar y satisfacción del usuario en la Institución Educativa Pública 81764 de Huanchaco – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación emerge a raíz del problema general
¿Existe relación entre gestión escolar y la satisfacción del usuario en la Institución
Educativa 81764 de Huanchaco-2020? El objetivo radicó en determinar la relación
entre Gestión escolar y la satisfacción del usuario en la Institución Educativa
Pública 81764 de Huanchaco – 2020.
La investigación fue de tipo aplicada, se realizó bajo el enfoque cuantitativo
y el método hipotético deductivo, con un diseño no experimental descriptivo, de
corte transversal, con una población de 270 estudiantes y una muestra
probabilística de 71 estudiantes. Se aplicaron encuestas ya validadas por juicio de
expertos, con una confiabilidad de ,753 para gestión escolar y ,916 para
satisfacción del usuario, según el estadístico de Alpha de Cronbach. Los resultados
de dichas variables fueron controladas a través del análisis de correlación con la
prueba de Spearman.
Los resultados concluyeron que existe una relación determinante entre la
Gestión Escolar y la satisfacción del usuario. El coeficiente de correlación de
Spearman fue 0,563; lo que indica una moderada correlación; el nivel de
significación hallado fue de 0,00, el valor de significancia de la prueba de hipótesis
es menor a 0,05. Por lo tanto, se establece que la relación es positiva y significativa
entre la gestión escolar y la satisfacción de los estudiantes en la Institución
Educativa N° 81764 - Huanchaco nivel secundario, en el año 2020
Colecciones
- Trujillo [1366]