Efectos del programa Taekwondo en la práctica de valores en cuarto de secundaria de Institución Educativa 098, Aguas Verdes, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar el efecto del programa TAEKWONDO en
la práctica de valores, en alumnos de cuarto año de la institución educativa 098, Aguas Verdes –
2019.
Para el desarrollo de la presente investigación se partió de la premisa del efecto que tiene un programa
de disciplina deportiva en promover la mejora de valores mediante sesiones de aprendizaje, la
investigación fue de tipo cuantitativa con un diseño cuasi experimental, la información se recogió a
través de un cuestionario validado a una muestra no probabilística de 22 estudiantes tanto para el
grupo experimental como para el control, quienes contestaron sobre la variable valores, enfocados
en las dimensiones soporte, reconocimiento y liderazgo; de igual manera, el grupo experimental
participó de la aplicación de 12 sesiones de aprendizaje.
Según los resultados obtenidos en el grupo experimental en el pos test, el nivel alto aumentó a 28,57%
y el nivel medio disminuyó a un 71,43%, a diferencia del grupo control que ubicó sus puntajes en el
nivel medio con el 86,36%. Se determinó efecto significativo estadístico del programa Taekwondo
en la mejora de los valores interpersonales, y se obtuvo una T de student de 6,029 y un valor p=
0,000< 0.05 (5%). Así mismo, se evidencia que las sesiones de aprendizaje en los estudiantes han
tenido efecto significativo en las dimensiones soporte, reconocimiento y liderazgo.
Colecciones
- Piura [560]