Gestión educativa y el proceso de enseñanza docente de la Unidad Educativa 21 de Julio de San Jacinto -Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Gestión educativa y el proceso de enseñanza
docente de la Unidad Educativa 21 de Julio, San Jacinto de Yaguachi -Ecuador,
2020; tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida influye la gestión
educativa en el proceso de enseñanza que desarrollan los docentes de la Unidad
Educativa 21 de Julio de San Jacinto de Yaguachi, año 2020.
La Investigación planteó la hipótesis, La gestión educativa influye significativamente
en el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa 21 de Julio de
San Jacinto de Yaguachi, año 2020.
El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo correlacional.
La población muestra fue de 20 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados
para la recolección de la información fue a través del cuestionario
para evaluar la Gestión educativa con 30 ítems y el proceso de
enseñanza docente con 22 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el
juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de
consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,898 y 0,862
respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e
inferencial, con la prueba “r” de Pearson y los datos se procesaron con el software
estadístico, SPSS v. 25.
De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la gestión educativa de
la Unidad Educativa 21 de Julio de San Jacinto de Yaguachi, fue calificado como
buena por el 45% y al proceso de enseñanza con un nivel medio de 50%; además
se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora
con el coeficiente de correlación r de Pearson con un valor de 0,432 y la
significancia bilateral es de 0,001 que resulta menor a 0,05, lo cual permite
confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de
investigación; con esto se puede afirmar que la gestión educativa debe mejorarse
y reorientarlo pedagógicamente para un adecuado proceso de enseñanza.
Colecciones
- Piura [1617]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
La gestión de abastecimiento y su efecto en la gestión del tiempo en la atención de requerimientos en el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, 2019
Céspedes Seperak, Nury Carolina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la gestión de abastecimiento en la gestión de tiempo de requerimientos del personal administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, ... -
Nivel de gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04 Sur Este –Trujillo y Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 El Porvenir - 2018
Guillén Jiménez, Lesly Giannina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la Gestión Administrativa de la ugel Nº 04 Sur Este Trujillo y la ugel Nº 01 El Porvenir - 2018. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental ... -
Sistema integrado de gestión administrativa y la gestión patrimonial en la unidad de gestión educativa local Ventanilla, 2021
Flores Tarazona, Fanny Julissa (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación de título “Sistema Integrado de Gestión Administrativa y la Gestión Patrimonial en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el ...