Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorVillavicencio Morales, Magno Xavier
dc.date.accessioned2020-11-26T15:53:18Z
dc.date.available2020-11-26T15:53:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49358
dc.description.abstractLa investigación denominada “Gestión educativa y el proceso de enseñanza docente de la Unidad Educativa 21 de Julio, San Jacinto de Yaguachi -Ecuador, 2020; tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida influye la gestión educativa en el proceso de enseñanza que desarrollan los docentes de la Unidad Educativa 21 de Julio de San Jacinto de Yaguachi, año 2020. La Investigación planteó la hipótesis, La gestión educativa influye significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa 21 de Julio de San Jacinto de Yaguachi, año 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo correlacional. La población muestra fue de 20 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la Gestión educativa con 30 ítems y el proceso de enseñanza docente con 22 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,898 y 0,862 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Pearson y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la gestión educativa de la Unidad Educativa 21 de Julio de San Jacinto de Yaguachi, fue calificado como buena por el 45% y al proceso de enseñanza con un nivel medio de 50%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación r de Pearson con un valor de 0,432 y la significancia bilateral es de 0,001 que resulta menor a 0,05, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que la gestión educativa debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para un adecuado proceso de enseñanza.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectProcesos de gestión institucionales_PE
dc.subjectProcesos de gestión organizacionales_PE
dc.titleGestión educativa y el proceso de enseñanza docente de la Unidad Educativa 21 de Julio de San Jacinto -Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.pasaporte0926550435
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess