dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Villavicencio Morales, Magno Xavier | |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T15:53:18Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T15:53:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49358 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Gestión educativa y el proceso de enseñanza
docente de la Unidad Educativa 21 de Julio, San Jacinto de Yaguachi -Ecuador,
2020; tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida influye la gestión
educativa en el proceso de enseñanza que desarrollan los docentes de la Unidad
Educativa 21 de Julio de San Jacinto de Yaguachi, año 2020.
La Investigación planteó la hipótesis, La gestión educativa influye significativamente
en el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa 21 de Julio de
San Jacinto de Yaguachi, año 2020.
El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo correlacional.
La población muestra fue de 20 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados
para la recolección de la información fue a través del cuestionario
para evaluar la Gestión educativa con 30 ítems y el proceso de
enseñanza docente con 22 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el
juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de
consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,898 y 0,862
respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e
inferencial, con la prueba “r” de Pearson y los datos se procesaron con el software
estadístico, SPSS v. 25.
De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la gestión educativa de
la Unidad Educativa 21 de Julio de San Jacinto de Yaguachi, fue calificado como
buena por el 45% y al proceso de enseñanza con un nivel medio de 50%; además
se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora
con el coeficiente de correlación r de Pearson con un valor de 0,432 y la
significancia bilateral es de 0,001 que resulta menor a 0,05, lo cual permite
confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de
investigación; con esto se puede afirmar que la gestión educativa debe mejorarse
y reorientarlo pedagógicamente para un adecuado proceso de enseñanza. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Procesos de gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Procesos de gestión organizacional | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y el proceso de enseñanza docente de la Unidad Educativa 21 de Julio de San Jacinto -Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0926550435 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |