Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorAquino Montesdeoca, Carlos Alfredo
dc.date.accessioned2020-11-26T16:11:14Z
dc.date.available2020-11-26T16:11:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49360
dc.description.abstractEn el presente estudio se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el Uso de las Tics y el Rendimiento Académico en estudiantes de la Unidad Educativa Homero Castro Zurita, en la provincia del Guayas – Ecuador, durante el año 2020. El estudio se realizó mediante un método cuantitativo, el tipo de investigación fue no experimental, teniendo un diseño descriptivo - correlacional, dentro de la investigación se escogió una muestra según a conveniencia del autor de 38 estudiantes pertenecientes al décimo año paralelo “B” con un rango de edades de entre 14 a 15 años. La recolección de datos se dio de dos maneras; la primera se aplicó un cuestionario la misma que fue aplicada a los estudiantes con el fin de conocer la percepción sobre el uso de las Tics y para el rendimiento académico una ficha de análisis documental, donde se analizó su información académica. Se empleó como estadístico de prueba el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados comprobaron la correlación es de 0,583; lo cual significa que existe una correlación moderada entre las variables uso de las tecnologías de la Información y el rendimiento académico. Se consiguió una correlación de 0,421, entre la dimensión nuevos conocimientos y el rendimiento académico y una correlación de 0,383. entre la dimensión estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico. De igual forma una correlación de 0,595. entre la dimensión usos de los recursos tecnológicos y el rendimiento académico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTicses_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleUso de las Tics y el Rendimiento Académico en estudiantes de la Unidad Educativa Homero Castro Zurita, Guayas – Ecuador, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.pasaporte0929425171
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.jurorRamos Farroñan, Emma Verónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess