Uso de las Tics y el Rendimiento Académico en estudiantes de la Unidad Educativa Homero Castro Zurita, Guayas – Ecuador, 2020.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre el Uso de las Tics y el Rendimiento Académico en estudiantes de la Unidad
Educativa Homero Castro Zurita, en la provincia del Guayas – Ecuador, durante
el año 2020.
El estudio se realizó mediante un método cuantitativo, el tipo de investigación fue
no experimental, teniendo un diseño descriptivo - correlacional, dentro de la
investigación se escogió una muestra según a conveniencia del autor de 38
estudiantes pertenecientes al décimo año paralelo “B” con un rango de edades
de entre 14 a 15 años. La recolección de datos se dio de dos maneras; la primera
se aplicó un cuestionario la misma que fue aplicada a los estudiantes con el fin
de conocer la percepción sobre el uso de las Tics y para el rendimiento
académico una ficha de análisis documental, donde se analizó su información
académica. Se empleó como estadístico de prueba el coeficiente de correlación
Rho de Spearman.
Los resultados comprobaron la correlación es de 0,583; lo cual significa que
existe una correlación moderada entre las variables uso de las tecnologías de la
Información y el rendimiento académico. Se consiguió una correlación de 0,421,
entre la dimensión nuevos conocimientos y el rendimiento académico y una
correlación de 0,383. entre la dimensión estrategias de aprendizaje y el
rendimiento académico. De igual forma una correlación de 0,595. entre la
dimensión usos de los recursos tecnológicos y el rendimiento académico.
Colecciones
- Piura [1619]