Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorZamora Valle, Rosa Carolina
dc.date.accessioned2020-11-26T18:30:31Z
dc.date.available2020-11-26T18:30:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49374
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del aula virtual con las habilidades digitales de los docentes de la Institución Educativa Claretiana, Ecuador, 2020. Las teorías que se sustentaron las variables fue la del Conectivismo de Siemens y Downes, la cual ha cobrado relevancia en la sociedad digital, y la teoría de la motivación de Herzberg, la cual menciona la importancia de conocer como el docente presenta necesidades y expectativas. Esta investigación hace referencia a un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con un diseño correlacional asociativo, la población estuvo representada por 30 docentes, para la medición de las variables se elaboró y se aplicó un cuestionario dirigido al grupo de docentes. Entre los resultados se encontró que los docentes coincidieron en calificar en un nivel alto a las variables estudiadas, lo que se interpreta que los docentes si utilizan el aula virtual y tienen altas habilidades digitales en el momento de desarrollar sus clases, lo que se reafirmó con correlación de Spearman de 0,540, de acuerdo con el p valor (sig. bilateral) 0,002 por lo tanto, se consideró que existe correlación significativa entre las variables. Asimismo, se recomienda a las autoridades la adquisición de plataformas virtuales como zoomen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación - Recursos en redes de computaciónes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEl aula virtual y las habilidades digitales de los docentes de la institución educativa “Claretiana”, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporte0604550178
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess