Discriminación auditiva y el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 603, Puente Piedra 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como consiguiente el objetivo determinar la relación entre la
discriminación auditiva y el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E.N° 603
“Santo Cristo” asimismo los autores bases de este estudio tenemos a Coral (2006) menciona que la discriminación auditiva es la habilidad de reconocer y distinguir diferentes sonidos haciéndolos participar a las personas del entorno que lo rodea de discriminar auditivamente
la habilidad de análisis acústica y la habilidad de Síntisis auditivo. Asimismo el teórico Chomsky comenta que el lenguaje esta de manera innata genéricamente hereditario para
llevar el aprendizaje, tuvo como enfoque cuantitativo método descriptiva correlacional el
diseño fue no experimental de corte transversal estuvo conformado por 80 infantes, para la
recolección de datos se aplicó la técnica de cuestionario de discriminación auditiva wepman
y sub-test de observación de desarrollo del lenguaje (tepsi) elaborado por Haeussler y marchant (2009) se realizó el análisis de la propiedad métrica para ambos instrumentos
obteniendo confiabilidad y validez satisfactoria . Los resultados obtenidos p=0.00 (p<0.05) con un rho de 0.420 se puede señalar que el coeficiente hallado determina una correlación positiva moderada, por tanto se puede afirmar que existe una relación significativa entre la discriminación auditiva y el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E N° 603 “Santo Cristo”, por consiguiente se acepta la hipótesis de estudio y se rechaza a la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [827]